Soluciones que hacen la diferencia.

Arista lanza el switch más rápido del Mundo


Arista Switch Serie 7500

Fuente: CLM - 10/05/2013

Después de divulgar el primer switch programable de la industria, el año pasado, Arista sorprende nuevamente con la nueva generación de switches modulares 7500. En el mundo de la tecnología, donde la evolución es constante y gradual – recientemente fue muy bien recebida la notícia que Intel aumentó el número de núcleos de procesamiento de 8 para 10 en un único chip – Arista innova triplicando sus especificaciones con relación al modelo anterior: tres veces más capacidad de procesamiento con un backplane de 30Tbps, tres veces más buffer de paquetes, ahora con 144 Gb y tres veces más performance del control plane. Además, es el primero en el mercado en ofrecer la flexibilidad de las tres mayores velocidades de intercambio de datos en sólo una placa: 10/40/100GbE.

Con todo esto y con un consumo menor a 4W por puerta de 10GB, el 7500E tiene la mayor densidad de puertas de alto throughput del mercado: en apenas 11 unidades de rack es posible tener 1152 portas de 10GbE, 288 portas 40GbE ó 96 portas de 100GbE. Es expansible y puede llegar hasta a 100.000 servidores y millones de máquinas virtuales, en una arquitectura construida para soportar todas las nuevas tendencias de mercado como SDN, Big Data etc, en un sistema basado en Linux y completamente abierto para personalizar e integrar.

En la primera semana de mayo, Arista, Brocade y HP lanzaron sus nuevos switches de Data Center, en tanto que Juniper hizo lo mismo hace un mes. Estos y otros competidores como Extreme, Dell y Huawei continúan peleando por el segundo lugar. Hace tiempo Cisco estudia cuál será su inversión en el ámbito de SDN pero aún no tiene un producto específico. Frente a este lanzamiento de Arista, Cisco aún no dio su parecer por no tener la oportunidad de probar el producto, sin embargo, como fue dicho por Colin Kincaid, vice presidente de la gerencia de productos de Cisco, “Estamos observando a Arista muy de cerca”. Para otros, no necesariamente habrá pelea por el mercado, como fue mencionado por Mark Fabbi, analista de Gartner, “Cisco está tratando de entrar en diversos negocios, mientras que Arista está haciendo tecnología pura. Ellos pueden terminar coexistiendo.”

 

Más información: www.clm.com.br/produtos/arista/switches-ethernet-gigabit-serie-7500-rede-datacenter.htm