Soluciones que hacen la diferencia.

DDoS - A10 Networks integra nuevos módulos de seguridad


AX Shield and Swords

Fuente: A10 Networks - 10/05/2013

Ahora Web Application Firewall, Authentication Management y Protección DDoS están incluidos en la licencia de los equipos de la serie AX y A10 Thunder™, sin costo adicional.

A10 Networks, Inc. anunció al inicio del mes su más reciente versión del Advanced Core Operating System (ACOS), disponible para los equipos de la serie AX y A10 Thunder™. Las novedades incluyen módulos de seguridad como Web Application Firewall (WAF) para Seguridad en la Nube y, Application Access Management (AAM) para Autenticación y Mitigación DDoS: protección de borde multi-capas. Tales módulos expanden las funcionalidades avanzadas de seguridad sin adicionar costos para el cliente final.

El año 2012 mostró un nuevo nivel de sofisticación en ataques organizados contra corporaciones alrededor del mundo y la previsión para el 2013 es que este nivel de sofisticación y efectividad aumente aún más. Gartner asegura que por lo menos 25% de los ataques de negación de servicio (DDoS) estén basados en aplicaciones (Gartner, “Arming Financial and E-Commerce Services Against Top 2013 Cyberthreats” 29 de enero, 2013). Los nuevos módulos de seguridad, integrados con los módulos de Application Delivery Controller (ADC) y Server Load Balancing (SLB) entregan soluciones de defensa en multi-capas para la prevención de los ataques basados en web y aplicaciones.

 

Web Application Firewall (WAF) para Seguridad en la Nube

Totalmente integrado y diseñado para el ACOS, el WAF de A10 protege websites de ataques y previene contra vulnerabilidades y fuga de información. El WAF de A10 entrega performance con múltiples funcionalidades para mitigar todas las amenazas aplicables en el Open Web Application Security Projec (OWASP). Además, el módulo de WAF agrega valor atendiendo las normas de compliance como HIPPA y PCI-DSS.

 

Application Access Management (AAM) para Autenticación

El nuevo módulo AAM también está integrado al ACOS para mejorar la protección y eficiencia de la infraestructura de data centers y servidores, al retirar la sobrecarga de funciones de autenticación y asegurar que los servidores de back-end no reciban tráfico indeseado o no autenticados. AAM soporta los principales servicios de autenticación, incluyendo RADIUS, LDAP, Active Directory, Kerberos y otros, sin necesitar ajustes en los servidores web o en su propia infraestructura.

 

Protección de Borde Multi-Capas – Mejoras en la mitigación de ataques DDoS

A10 combina técnicas de protección contra ataques en nivel de aplicación y red en un único appliance, sin licenciamiento adicional. Ataques SYN-flood representan, 25% de todos los incidentes de negación de servicio (DDoS). Técnicas adicionales como filtro geográfico, limites de rate, límites de conexiones, detección de “Slow HTTP”, comandos y aFleX, entre otros, protegen toda la red y sus aplicaciones.

 

Funcionalidades Adicionales

El nuevo lanzamiento del ACOS incluye más de 160 nuevas funcionalidades que fueron desarrolladas y diseñadas de acuerdo a las necesidades de clientes. Ejemplos incluyen multi-tenancy con más de 1000 particiones o Application Delivery Partitions (ADP’s), soporte para ADP’s en appliances virtuales, soporte a Xen hypervisor open source, aFleX scripting para RADIUS, usabilidad, monitoreo y mucho más.

 

Disponibilidad

Los nuevos módulos de seguridad y funcionalidades adicionales están disponibles en el ACOS 2.7.1 P1 este mes.

 

A10 Networks

Sobre A10 Networks

A10 Networks fue fundada en el cuarto trimestre de 2004 con la misión de proveer Soluciones de seguridad y red innovadoras. A10 fabrica productos de altísima performance para ayudar a las organizaciones a acelerar, optimizar y asegurar sus aplicaciones. La oficina central de A10 queda en el Valle de Silicio, San José, California.

 

Más información: www.a10networks.com/products/axseries.php