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Social Measurement


Social MeasurementEl mercadeo ya no es un monólogo. Canales de redes sociales – desde Twitter hasta Facebook y YouTube - convirtieron esas vías antiguas de sentido único, partiendo de usted hacia sus clientes, en una serie de autopistas de dos vías con innúmeros cruzamientos.

De acuerdo con investigaciones hechas alrededor del mundo, la mayoría de las empresas están presentes en las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de ellas todavía no sabe cómo actuar en estos medios de comunicación dominados por el consumidor, o cómo medir los beneficios que su uso le trae a su marca.

Al identificar esta demanda, CLM creó el servicio de Social Measurement, que comprende monitoreo, atención y análisis de la presencia digital de las marcas.

 

Social Relationship Management (SRM)

El servicio de Social Relationship Management utiliza un flujo de trabajo sencillo y predeterminado para entender e interactuar con usuarios de redes sociales en el momento en el que realizan comentarios o preguntas sobre la marca. Después de la definición de las muestras, los criterios y las palabras clave que la herramienta de monitoreo deberá usar, el proceso comprende las siguientes etapas:

 

Priorización de Citaciones

 

Priorización de Citaciones

Define los criterios de priorización para atender las citaciones, de acuerdo con la relevancia de cada usuario y el periodo en que el post fue realizado.

 

 

 

 

Polarización

 

 

Polarización

Proceso de clasificación de los sentimientos de los usuarios expresados en las citaciones recolectadas en “positivo”, “negativo” o “neutro”.

 

 

 

 

Categorización

 

Categorización

Las citaciones recolectadas son clasificadas por medio de categorías predeterminadas y personalizadas de acuerdo con el contexto en el que la marca está incluida.

 

 

 

Follow Up

 

Follow Up

Después de la polarización y clasificación, se atribuyen respuestas estandarizadas a las citaciones, previamente establecidas. Casos específicos que requieran respuestas personalizadas, se envían al cliente.

 

 

 

 

Social Analytics

Social Analytics

Los análisis complementan los servicios de Social Relationship Management, pero pueden ser contratados separadamente. Después de la instalación de la herramienta, las informaciones capturadas serán analizadas y organizadas en un informe que indicará lo que fue dicho sobre la marca en el mes anterior.

Además de la entrega detallada mensual, es posible entregar un informe de acompañamiento quincenal, para generar una rápida tomada de decisión.