Barracuda NextGen Firewalls Protection and Performance for the Cloud Era

UTM (Unified Threat Management)UTM (Unified Threat Management)


Las soluciones UTM son una evolución de los firewalls en una plataforma unificada para diversas funcionalidades. Es común observar, además de la función pura de firewall, funciones como IPS, anti-virus, anti-spam, VPN, filtro de contenido y, balanceo de carga, entre otros.

Solución Única de Defensa

Los UTM ganaron reputación como la primera opción de defensa sofisticada sin la complejidad de integrar diversas soluciones y recorrer a más de un fabricante. A pesar de que el mercado objetivo son las Pymes, existen grandes corporaciones que utilizan UTM como la forma más simplificada de tratar diversas amenazas.

Existe una evolución cuestionable con respecto al XTM, que sería una versión más incrementada del UTM. Conceptos a parte, es una tendencia de mercado, adicionar funcionalidades a la caja manteniendo desempeño y precio.

Sus ventajas reconocidas son: la reducción de complejidad con el uso de una solución única, un único proveedor, una única interfaz y una única lógica de operación, una gestión facilitada y, la ausencia de problemas de compatibilidad entre plataformas diversas.

Conozca nuestros UTMs

Barracuda NextGen Firewalls